jueves, 21 de junio de 2018

"DRAGONES, CREATIVIDAD Y GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO"

Dicho texto  en simples palabras es una invitación para aquellos que desean hacer o ya hacen parte del  mundo de la investigación.

Tal invitación consiste en dejarse llevar por el vertiginoso mundo de las ideas, donde los pensamientos se convierten en parásitos que apasionan al sujeto a indagar más allá. Como el dragón que se muerde la cola encontrando el punto ciego.

De modo que no se debe limitar metodológicamente la investigación porque es necesario ir más allá de  la simple memorización de conocimientos teóricos y aplicación mecánica, se debe despertar la creatividad para conocer todo lo que rodea el fin investigado. 

Igualmente cuando se pretende plantear un objeto a investigar se debe dejar claro que este es meramente hipotético porque en el camino se encontrarán nuevos horizontes de búsqueda que permiten el nacimiento de ideas desacostumbradas.

En el caso del estudiante de derecho no basta con que se conozco el derecho vigente (memorizando), o solamente se ponga en práctica, hay que dejarse seducir de la imaginación y superar las fronteras para crear nuevo derecho, más acorde y que responde mas a las necesidades sociales.

Así, en dicho plano el investigador es quien asocia todas las vivencias, conocimientos, memorias, imágenes, etc. que por su seducción crean nuevo conocimiento.

Bibliografía:

https://docs.google.com/document/d/1PKoD2Dv0yYzfb7wr3tIxyh4pv9TwljLXLUY0QAL3ajA/edit?usp=sharing




No hay comentarios:

Publicar un comentario