Asusta ver como cambia el mundo poco a poco debido a las nuevas tecnologías, ya hablaba Foucault como se puede vigilar y controlar a partir de una observación absoluta pero no deseada, gracias a las redes sociales las personas ya no deben ser vigiladas porque voluntariamente se exhiben.
Dicho querer exhibirse se debe a que estamos en la era de la información donde la internet a Globalizado el mundo a niveles casi absolutos para el humano, sin embargo, el cambio que nos trae es espeluznante porque ahora somos seres de imágenes, o como diría Valencia, "Pornografos".
Situación que no solo permite un "depronto" mejoramiento de las relaciones sociales sino un fácil acceso al conocer a los demás, tiempo que pare un modelo económico hoy denominado capitalismo caliente que controla al individuo luego de conocer sus mayores deseos y ambiciones.
Fácilmente se puede observar como el hiperconsumo cada vez se hace mas habitual y no solo eso se llegó al punto que el actual presidente de los estados unidos logró llegar a dicho cargo haciendo un control en sus votantes mostrando un prototipo que representa el querer de los Norteamericanos.
Dando por conocido que las nuevas formas de poder en el mundo actual son las tecnologías, ellas son el panóptico que nos encierra aunque nos haga creer que somos libres, cuando en realidad nos lleva a un estado "Zombie" como claramente los afirma Fernández Gonzalo. Dicho estado acaba con las relaciones personales porque mezcla el mundo ficticio que nos ofrece la tecnología con lo que es real, fácil es observar en películas como la realidad virtual es la nueva forma de vida.
Vivimos en el engaño del engaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario